top of page

¡Te lo regalo!



Sentada con las manos sobre el regazo, Mary aparenta menor edad, delgada, con una postura permanentemente erguida transmite la seguridad de su carácter y de su decisión, su ágil y fluida conversación se enmarca en el avispado movimiento de manos, con las que gesticula de manera precisa cada una de sus expresiones; -es mi única hermana- dice, mientras se abren sus ojos al máximo y gira sus manos abiertas palmas arriba, - y estoy convencida de que es la mejor decisión -.


Gustavo, su esposo, no le pierde de vista, se recrea y reconforta totalmente en ella. Su gesto refleja una inmensa ternura protectora, tan convincente, no es necesario nada más que verlo para darse cuenta de que ha sido una decisión que han tomado en serio, tras una profunda reflexión basada en la más pura generosidad.


Recién le confirmaron que todas las pruebas de laboratorio indican que son compatibles, podrá donarle un riñón a su hermana.


"El día que mi hermana se puso mal, Gus la llevó cargada al hospital, si no ha sido por eso, seguramente hoy no estaría con nosotros, la llevamos a urgencias y permaneció hospitalizada, jamás creímos que fuera tan grave, pero a partir de ese momento requirió de cuidados muy especiales y comenzó con diálisis...no lo asimilo por completo"...dice Mary, mientras se acomoda en su silla, - ha sido un proceso bastante largo, ya llevamos un año...Gus me ha consentido mucho–, comenta al tiempo que le toma de la mano y la sostiene con una caricia; me llevó a la playa, es que me vió muy estresada, aún lo estoy, debo arreglar muchas cosas antes del día de la operación; adelantar mi trabajo, acondicionar la casa, planear los días de la recuperación, siento que no terminaré, sólo son siete días los que nos quedan.


Hace tiempo que comencé a cuidarme, comer saludable, beber agua simple, es un cambio de estilo de vida, hacer ejercicio, en realidad lo hice por mi propia salud, pero hoy entiendo que todo el esfuerzo tenía un propósito mucho más trascendente; hoy no me cuesta ningún trabajo, bueno, solo un poquito, algunas veces se me antoja comer algo que no debo, pero pienso en mi hermana y se que nada vale mas que ella y así no me pesa.


Donar es regalar. Cuando haces un regalo a un ser querido, lo haces de todo corazón y sin ningún apego, -quiero decir- después de un tiempo no le preguntas, ¿qué hiciste con el regalo que te di? no preguntas ¿dónde lo puso?, si lo guarda, si lo cuida; es un acto de generosidad, buscando únicamente la alegría de quien se lo regalas y por eso es un acto noble.


La familia es muy importante, ya lo hemos platicado mucho con todos y nos apoyan, también nuestros amigos han estado al pendiente, estamos muy agradecidos con ellos, pues en cada momento han estado con nosotros. Estamos rodeados de excelentes personas. La donación ha generado un entorno muy bonito, mis amigas ya hicieron un rol para cuidarme durante el periodo de recuperación en el hospital, pues mi mamá estará cuidando a mi hermana y es que no quiere perder un momento de cuidados para ella.


Nosotros, como pareja (sus miradas se buscan y se encuentran por un brevísimo instante, suficiente para transmitirse la seguridad necesaria y refrendar su compromiso) ¡estamos muy bien! Cuando me revisó mi doctora, me dijo que no seria problema embarazarme después de la donación. Si después de la operación y de haberme recuperado el tiempo suficiente podemos tener un hijo será una bendición, si no es así, no importa, ahora tendré una hija de 22 años, que aunque no lleve en mi vientre, llevará en el suyo una parte importante de mi vida.


Es un milagro que después de todas las pruebas, de todos los estudios, seamos compatibles, de verdad creo en los milagros, pero sobre todo en que solo se producen cuando abrimos nuestro corazón y somos capaces de permitirnos sentir y vivir la necesidad de los demás, el tener esa empatía nos asegura el ser cada día mejores personas y la felicidad del prójimo y por si fuera poco en este caso, se ve premiada con el que pueda tener a mi única hermana por mucho tiempo más.

-∞-

Ivan García

Centro estatal de transplantes

Descarga tu credencial de donador


Posts  
Recientes  
Nosotros 
 

Hace un poco tiempo iniciamos a escribir, por el solo gusto de hacerlo, hoy el gusto ha crecido.

© 2015 por in situ letras.

@insituletras

insituletras@gmail.com

Contacto
 

Envianos tus comentarios y participa enviando tus letras y redacciones, nos dara mucho gusto publicarte.

  • Twitter Basic Black

¡Tu Mensaje se envió con éxito! Gracias or compartir tu experiencia in situ

bottom of page